jueves, 3 de mayo de 2012

Procedimiento para insertar un hipervinculo en Word

LOS HIPERVINCULOS
Los hipervínculos son enlaces o rutas de acceso a otro archivo, pagina Web o una dirección de correo electrónico, es una herramienta sencilla y de mucha utilidad cuando se trata de ``navegar'' por un texto demasiado largo, su función es llevar al usuario de cierto punto hasta otro punto sin tener que leer o visualizar todo el texto, por ejemplo: saltar de la pagina numero tres hasta la pagina siete.
Dentro de la herramienta encontramos cuatro opciones principales que son:
·  Archivo o pagina existente.
·  Lugar dentro de este documento.
·  Crear nuevo documento.
·  Dirección de correo electrónico.
COMO INSERTAR UN HIPERVÍNCULO
Antes de insertar los hipervínculos tenemos que aplicar ``Estilo'' Titulo a todos los títulos del texto si vamos a movernos dentro del mismo:
SINTAXIS PARA INSERTAR UN HIPERVÍNCULO
·  seleccionamos un texto, grafico, o cualquier objeto dentro del documento al que le queremos poner la ruta y se abra o ejecute cada vez que se le haga clic.
·  Vamos al menú Insertar
·  Damos clic en el ultimo ítem: ``Hipervínculo…Alt+Ctrl+K'' (Que muestra un atajo de teclado para hacerlo mas rápido)
Ejemplo:
OPCIONES DE HIPERVINCULOS
Decíamos que en esta herramienta encontraremos un sin fin de opciones pero que conoceremos las cuatro principales y que para mayor aprendizaje las otras opciones son de practica para el usuario.
·         VENTANA DE HIPERVINCULOS
1. ARCHIVO O PÁGINA WEB EXISTENTE.
Seleccione un elemento con el que vincular de la lista de archivos y carpetas.
·  Haga clic en Carpeta actual para ver una lista de archivos en la carpeta mostrada en el cuadro Buscar en.
·  Haga clic en Páginas exploradas para ver una lista de las páginas Web visitadas recientemente
·  Haga clic en Archivos recientes para ver una lista de los archivos utilizados recientemente.
2. LUGAR DENTRO DE ESTE DOCUMENTO.
Anteriormente les recomendé aplicar ``Estilo'' Titulo (con su fuente y tamaño de letra personalizado) esto con el fin de que aparecieran los títulos en esta ventana.
Seleccionamos el titulo a donde se ve a establecer el hipervínculo y luego clic en el botón ``ACEPTAR''
3. CREAR NUEVO DOCUMENTO
En esta opción los pasos son mas sencillos, primero tienes que nombrar un archivo nuevo de Microsoft Word como lo muestra el grafico: (Nuevos procesadores INTEL), si queremos especificar la carpeta o directorio activamos el botón ``Cambiar''
NOTA: si en algún momento cambiamos de directorio o eliminamos el archivo que creamos el hipervínculo se rompe, es decir no se activara cuando le hagamos clic. Por ejemplo: si creamos el nuevo documento en la carpeta C:\Mis documentos y luego cambiamos el archivo a C:\Mis documentos\David el vinculo queda erróneo.
4. DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRONICO.
Esta es la ultima opción de esta excelente herramienta, sabemos que siempre hay que seleccionar el texto o el objeto que va a contener el hipervínculo, enviar un correo electrónico desde Microsoft Word es sencillo, por ejemplo si me quieres enviar un mensaje vía E-mail solo tienes que dar clic en la palabra : Webmaster.
Dentro del espacio ``Texto'' debe aparecer la palabra que seleccionamos, si no lo hicimos entonces en la hoja de texto aparecerá las direcciones de correo a las que enviaremos un mensaje de e-mail.
Dentro del espacio ``Dirección de correo electrónico'' debes escribir la dirección a la que desee que envíen el correo electrónico los demás usuarios. Si son dos o mas direcciones las separamos con una coma y un espacio.
Dentro del espacio ``asunto'' escribimos un texto que aparecerá automáticamente en la línea Asunto del mensaje de correo electrónico.
Luego de Aceptar el hipervínculo y de ejecutarlo se cargará el programa Microsoft Outlook que será el encargado de enviar el correo electrónico.













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